Javier Alexander Pico Navarrete lleva 10 años sumergido en el mundo del cine, gracias a su perseverancia ha tenido la oportunidad de estar presente en producciones reconocidas a nivel nacional, estuvo en dos películas de Sebastián Cordero, Pescador y Sin muertos no hay carnaval. Javier cree mucho en el talento manaba y considera que los mejores actores del país se encuentran en la provincia de Manabí. Javier dirige Tagua Producciones, con 10 años de creación, nos comenta que no descansa nunca ya que siempre están grabando algo.
Dentro de los sueños de Javier existe uno en específico que está bien marcado al que ha llamado Semilla Films, proyecto que levantó con un grupo de buenos amigos y financiado por Tagua Producciones el cual consiste en capacitar a los jóvenes en todo lo que tiene que ver con producción audiovisual, porque la juventud tiene mucho que contar. “en Manabí hay historias como mango en épocas de cosecha” nos comenta Javier.
El cazador de cuerpos es una película realizada por Semillas Films Portoviejo, es una historia salida totalmente de la cabeza de los integrantes de esta escuela, lo interesante de todo esto es que los muchachos no solo forman parte de las actuaciones sino que también están aprendiendo a construir la película, y están aprendiendo a conocer el mercado, ya que también se enseña la parte de la comercialización, con esto se dan cuenta de la realidad del país, pero no para desmotivarlos sino que con ello aprendan a crear mecanismos para distribuir el producto.
El impulso de Javier para la realización de este proyecto más allá de su pasión y amor al cine fue el de grabar con su gente, con las personas de la provincia de Manabí, su pasión, el amor a su provincia y la creencia fiel y firme en el talento manaba hacen que Javier no abandone esta tierra porque Manabí tiene para darlo todo en el mundo del cine.
Estén pendientes de Semillas Films en sus redes sociales, se vienen con trabajos espectaculares.
Pueden encontrar su fanpage como @semillasfilms