Gustavo Santos empezó a practicar boxeo en la Liga Deportiva Cantonal de Manta hasta cumplir su mayoría de edad, luego pasó a la modalidad de kickboxing en kinsey Ryu, donde también aprendió algo de sumisión, pasado un tiempo empezó a entrenar en Satori, academia en la que logró su cinturón azul en la modalidad de Jiu Jitsu.
Actualmente el deportista abrió su academia llamada Team Primates donde recibe a competidores y personas que se sienten interesadas en este tipo de disciplina.
En el 2006 quedó en primer lugar en el torneo mis primeros guantes y se lo nombró como deportista revelación, a raíz de eso estuvo haciendo topes en distintas partes del país, participó en dos torneos nacionales en la ciudad de Manta, quedando en primer lugar, en la modalidad de mma ha tenido dos peleas, pro y semipro, una derrota y una victoria; en Jiu Jitsu quedó en segundo lugar en un open nacional realizado por la academia Alliance de Guayaquil, además Gustavo es el actual campeón nacional de kickboxing por tres años seguidos.
El mes pasado Team Primates participó en su primer torneo de kickboxing como academia consolidada, llevándose el segundo lugar, ganando casi todas las peleas, siendo el kickboxing el fuerte del team.
Actualmente se preparan para futuros torneos junto a su nuevo integrante Cristhian Rivas, 8 años federado de lucha quien participó con una academia estadounidense llamada American Top Team sacando en el segundo round a su rival en una pelea internacional. “Seguramente será el nuevo rostro de a Manta en las mma, tiene todo el potencial para serlo” Gustavo Santos.
Si deseas practicar un deporte alternativo o eres amante de esta disciplina no dudes en contactarte con el Team Primate y se parte del futuro de este deporte. Team Primates, constante evolución.