Bocadito criollo empezó hace 30 años aproximadamente, haciendo el producto por parte de la señora Baltazar Zambrano Orellana para consumo familiar y obsequiar a los vecinos, quienes se dieron cuenta del sabor y la calidad del producto, por ello le recomendaron poner a la venta su producto, la señora aceptó la recomendación por motivos de que su esposo ya no podía trabajar. Los primeros clientes fueron sus vecinos, y, a la vez, ellos se encargaron de difundir el producto a las empresas en las que trabajaban. Una de las empresas más allegadas a bocaditos criollos es la fábrica Ales, que desde los inicios de bocaditos criollos hasta ahora consumen sus productos. Con el éxito en la venta de sus productos vieron el negocio como un medio para vivir.
Bocaditos criollo ha tenido tanto éxito que compró su propio terreno donde ahora es la cafetería y se ha ido equipando con maquinaria para facilitar la elaboración de sus productos. Gracias a bocaditos criollo el gerente general Richard Cedeño Cedeño, construyó su propio hostal, el cual Fomenta el turismo y genera fuente de trabajo. Richard Cedeño Cedeño gerente general de bocaditos criollo nos comenta
“El negocio no creció rápido como muchos piensan, fue poco a poco con perseverancia y las ganas de superarnos”
Bocaditos criollo ha recibido visitas de presidentes de la república, vicepresidente como Jorge Glas, candidatos a la presidencia, personajes reconocidos a nivel nacional he internacional, empresarios, jugadores de futbol profesional, artistas nacionales, reporteros nacionales, modelos, también han sido visitados por entrevistas de un canal de televisión por cable.
Bocadito criollo ha sido invitado por la cámara de turismo de manta a diferentes eventos públicos, por la calidad de los productos.
Los empleados que elaboran los productos son de familia, esto tiene una razón específica y es para que el secreto de su sazón no sea divulgado. En la actualidad el negocio está a cargo de los hijos Richard Cedeño y Feddy Xavier Cedeño, quienes con una mentalidad fresca están actualizando el negocio, haciéndolo mas cómodo y moderno para los clientes. “Gracias a Dios y a nuestra distinguida clientela, escuchando sus sugerencias hemos remodelado el local para poder ofrecerles un mejor servicio, con la misma calidad y sazón que nos distingue desde hace 30 años”.
No puedes dejar de visitar Bocaditos Criollo su sazón te va a encantar.