En la calle 13 en las afueras del banco Pichincha Nixon Salazar vocea frases creativas para llamar la atención de sus posibles clientes. "Comase un pastel y viva 100 años" "los estudiantes abanderados no pagan" vocea Nixon, acción que funciona puesto que los clientes además de comprar sus pasteles lo rodean para escuchar sus atractivas y picaras frases.
Los pasteles de gallo y gallina se han convertido en toda una tradición en la ciudad de Manta, pero su origen se da en Jipijapa, su padre Pedro Salazar inició este negocio hace 28 años, hoy en día son 8 puestos ubicados en distintos puntos del centro de Manta. Nixon nos comenta que su padre quería que estos pasteles se convirtieran en un producto tradicional de Manta y así lo lograron ya que aunque sean originarios de Jipijapa los mantenses los han adoptado como algo suyo.
Nixon sale de Jipijapa a las 6h30 y está en Manta a las 7h30 con 150 pasteles de carne y pollo, cada pastel cuesta 0.75ctvs y a un dolar con jugo natural, también vende a 3 por un dolar, su jornada loabral termina a las 13h30.
Seguramente ya has probado estos deliciosos pasteles, pero si no es así ve por el tuyo recuerda que las madres solteras no paga, las chicas guapas tampoco.
Celular: 0992618712