Quien no se ha comido un pastelillo, sea en el estadio, en la calle o los que hace tu abuelita. Los pastelillos forman parte de la gastronomía ecuatoriana desde hace muchisimos años y es dificil encontrar a alguien a quien no le gusten.
Los pastelillos son bocados realizados de masa de harina y rellenos con carne, queso o pollo. En Manta y en casi todo el Ecuador puedes encontrarlos en esquinas donde acude un gran número de personas, como el centro, mercados y también estadios, o verás a algún señor caminando con una canasta gritando "paaaaastelillos", son estos pastelillos de esquina o de canasta los que la gente mas consume; son, en su mayoría, famosos por su sabroso relleno y su bajo costo, perfectos para comer a media mañana o al salir del trabajo. Sin dudas los pastelillos son una tradición culinaria ecuatoriana que no debes dejar de probar.
Orlando Pihuave lleva 8 años vendiendo sus pastelillos en la calle 9 y Av. 2 afuera de Almacenes Japón, por lo que sus pastelillos son conocidos como los pastelillos de Japón, en la carreta labora solamente el, pero el negocio es familiar, puesto que los pastelillos son elbaorados en su domicilio por su esposa y su hija, además de pastelillos Orlando también ofrece corviches y empanadas, pero nos comenta que lo que mas se vende son los pastelillos, en menos de media hora fuismos testigos de eso, ya que se vendieron unos 25 pastelillos y amigos, eso hablan muy de ellos así que visita a Orlando y pegate tu pastelillo.